Noticias

Gobernador Gavin Newsom permitirá que los médicos de Arizona viajen hasta California para hacer abortos

Gavin Newsom anunció un proyecto de ley que ampliaría el acceso al aborto para los residentes de Arizona

El gobernador de California, Gavin Newsom, en un evento en San Francisco, el 9 de noviembre de 2023. (AP Foto/Jeff Chiu, Archivo) AP (Jeff Chiu/AP)

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un proyecto de ley que le permitirá a los médicos de Arizona trasladarse hasta su ciudad para realizar un aborto. La decisión de Newsom se realiza luego de que la Corte Suprema del Arizona emitiera una prohibición casi total del aborto a principios de este mes.

PUBLICIDAD

Proyecto de ley de California que beneficiará Arizona

El proyecto de ley permitiría a los médicos de Arizona realizar servicios de aborto para los residentes de Arizona dentro del estado de California.

“La ley de Arizona es la primera ley estatal fronteriza que afectará directamente al estado de California”, dijo Newsom ante la prensa. “Y en lugar de simplemente reconocer ese destino y ese futuro, estamos tratando de adelantarnos a esta ley”.

Buena reputación de los médicos

Según Newsom, el proyecto de ley les permitirá a los trabajadores de la salud con buena reputación en Arizona “poder brindar esa atención básica a los pacientes que huyen del estado de Arizona al estado de California”.

¿De qué trata el nuevo proyecto de ley?

La nueva legislación protege a los médicos de Arizona que vienen a realizar abortos en California de la aplicación de la ley en otros estados. Según el nuevo proyecto de ley, a las fuerzas del orden de California se les prohibiría interactuar con las fuerzas del orden de otros estados que busquen procesar a personas bajo la prohibición del aborto, dijo la senadora estatal de California Nancy Skinner, autora del proyecto de ley.

“Nuestras hermanas de Arizona pueden venir a California para obtener la atención médica que necesitan, de sus propios médicos en quienes confían, y los médicos de Arizona pueden venir a California sin temor a pasar de dos a cinco años en prisión”, dijo Skinner.

Tags


Lo Último